Transportistas de Zumpango deploran no ser tomados en cuenta

Empresarios y chóferes de rutas de Zumpango y Tecámac deploraron que no hayan sido tomados en cuenta para la prestación del servicio al AIFA

Empresarios y chóferes de rutas que operan el transporte público en los municipios de Zumpango y Tecámac deploraron que no hayan sido tomados en cuenta para la prestación del servicio en torno al AIFA.

Aseguran que la ampliación de la línea 1 del Mexibús al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) afectará a unos 5 mil operadores y sus familias.

Desde que inició operaciones el nuevo aeropuerto

Chóferes de la zona mantienen una “protesta pacífica” en las inmediaciones de Santa Lucía y que así continuarán hasta que sean escuchados por las autoridades.

Su queja es que unas 30 empresas de transporte local no fueron incluidas en el proyecto de movilidad hacia el AIFA.

Pese a que han operado ahí por más de 50 años.

Líderes consultados indicaron que el Mexibus representa una competencia desleal que puede generar la pérdida de miles de fuentes de empleo.

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Apedrean autobuses que cubren ruta al AIFA

No fueron tomados en cuenta

Deploraron que no fueran tomados en cuenta para brindar el servicio, ya que cuentan no solo con la experiencia.

Sino con los medios para ofrecer un servicio digno.

Los dirigentes de transportistas que pidieron guardar el anonimato señalaron que de inmediato vieron mermados sus ingresos.

Pues tan sólo en esta semana, con el inicio de operaciones del Mexibús de Ojo de Agua a la Terminal de Pasajeros, muchos usuarios optan por usar los camiones articulados.

Sobre todo porque en algunos tramos el servicio será gratuito durante algunos días.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué aerolíneas y destinos están confirmados en el AIFA?

Los transportistas buscarán al presidente

Señalaron que buscarán una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para exigirle “piso parejo” para brindar el servicio hacia el aeropuerto.

En caso de no ser recibidos por el mandatario continuarán con su protesta pacífica en torno a las vialidades y avenidas que confluyen hacia el aeropuerto.

Admitieron que podrían realizar en un futuro una movilización hacia la Ciudad de México en busca de que sean escuchados.

Datos de la Secretaría de Movilidad estatal indican que por la ruta 1 del Mexibus que fue ampliada con ocho estaciones, viajan alrededor de 25 mil personas a diario en todo el tramo.

FOR