Zepeda motivado por alcanzar eliminatoria de título mundial

La "Guerra" en el cuadrilátero le dejó secuelas de todo tipo a William "Camarón" Zepeda, el boxeador atenquense que derrotó a René Alvarado

La «Guerra» en el cuadrilátero le dejó secuelas de todo tipo a William «Camarón» Zepeda, el boxeador atenquense que derrotó al ex campeón nicaragüense René Alvarado en una pelea llena de intercambio de golpes.

Este combate lo dejó con algunas molestias físicas, pero también una gran experiencia que marca un «parteaguas» en el estilo de pelea en el mexiquense.

En dónde el objetivo a corto plazo es conseguir una eliminatoria por el título mundial.

“Yo sabía que iba a ser una pelea complicada, que el rival tenía experiencia porque fue campeón mundial.

Aguantó muchos golpes que no esperé que fuera a aguantar, y aunque la verdad he tenido rivales más complicados, creo que por el escenario, por su trayectoria, este fue uno de mis rivales más complicados”

Sin embargo el pugilista resalta la experiencia adquirida, pues los rivales que le esperan no solo son bueno boxeadores.

Sino con gran “recorrido” por lo que ha comenzado a cambiar forma de pelear, ya sin buscar el knockout de primera instancia, confesó.

TE RECOMENDAMOS: Buscan formar selección de personas con parálisis cerebral

“Hice cambios en mi preparación para manejar mi pelea, de hecho mi entrenador me dijo:

Por mucho que sientas que lo puede noquear, llévatela tranquilo, disfruta y quema el entrenamiento.

Ya hay que ir empezando a agarrar más rounds, experiencia, ir dosificando asalto por asalto” señaló William Zepeda.

A su vez, mencionó que su pegada se volvió más fuerte a causa de su preparación, algo que de por sí ya lo caracterizaba.

Sin embargo, la encomienda de aguantar los 10 rounds fue clara, aunque confiesa, que “soltó” algunas de su combinaciones más poderosas.

Mismas que no derribaron a su rival, pues con su experiencia le daba buena lectura a los ataques del mexiquense.

Incluso era capaz de atacar mientras recibía los impactos

Algo que señala es lo que comenzará a encontrarse en el ring, pues le esperan rivales de más envergadura.

Por otra parte, mencionó que el duelo de poco más de una semana le dejó molestias en el cuerpo.

Mismas que atenderá en Estados Unidos a dónde partió este martes.

“Este martes salí para Texas con mi manejador porque últimamente me he sentido medio raro. Me duele la cabeza, la mandíbula, a la hora estornudar o bostezar me duelen los oídos, entonces me mandaron para ver qué es lo que está pasando”, mencionó el deportista.

De acuerdo con Zepeda

No es algo que lo haga sentir de gravedad, sin embargo es un protocolo de cuidado que debe realizar dadas las circunstancias.

Aprovechó para mencionar que se tomará una semana en aquella ciudad para hablar con su manejador y dependiendo lo que le digan los especialistas, comenzar a planear su siguiente combate.

“Después de ver al doctor ya nos pondremos a platicar para ver luego, luego lo que sigue y esperamos ya nos den una oportunidad para eliminatoria para ya acercarnos a ese campeonato (mundial). La verdad esta última pelea me motivo bastante”, expresó el “Camarón”.

Finalmente dejó “entre ver” que su última pelea será una “parte aguas” en su carrera, pues reafirmó que está listo para las grandes ligas, buscará la oportunidad por título mundial y conservar su récord invicto.

Algo que puede jugar a su favor en la búsqueda de este objetivo.

FOR